jueves, 6 de septiembre de 2012

UNIDADES DE MEDIDA DE LA FISICA

¿Que es una unidad de medida?
 
Es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas.
 
UNIDADES DE MEDIDA EN LA FISICA:



Unidades fundamentales:
 
Son aquellas que se definen en funcion de otras unidades fisicas y que sirven de base para obtener las demas magnitudes utilizadas en la fisica. Son las que no derivan de otras, unica es su especie, son el cimiento de la Física, y no se pueden ni multiplicar o dividir entre otras.
 
Unidades derivadas
 
Son las que resultan de multiplicar o dividir entre si las magnitudes fundamentales. Unidades del Sistema Internacional de Unidades (SI)
 
El Metro:
 
Es la unidad internacional para la magnitud llamada longitud. El decir metro lineal es para diferenciarlo de metros cuadrados o metros cúbicos que son unidades para medir Superficies y Volúmenes respectivamente.
 

 


El KILOGRAMO:

Es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI) y su patrón.Un kilogramo equivale a 1000 gramos pero, dado que en el SI es la unidad básica de masa, no debe ser considerado derivado del gramo.



El Segundo:

 Unidad de tiempo utilizado en metodos para hallar velocidad, aceleracion, etc. Un segundo es igual a 1/86400 de un dia solar promedio, con lo que se tiene 60 segundos tiene un minuto.



 Amperio:
 Un amperio, o "ampere" es la unidad de medición de la corriente, y es la cantidad de electrones que fluyen atraves de un material conductor. Es la unidad de medición de la corriente eléctrica

 El Kelvin:

Es otra escala de temperatura basada en el cero absoluto, es decir, la temperatura mínima alcanzable (-273 ºC).El kelvin es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión

El Mol:

Es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kilogramo de carbono 12.Es una unidad básica del Sistema Internacional de unidades, definida como la cantidad de una sustancia que contiene tantas entidades elementales. Por tanto, un mol es la cantidad de cualquier sustancia cuya masa expresada en gramos es numéricamente igual a la masa atómica de dicha sustancia.

La Candela:(Cd)

Es la intensidad luminosa, en la dirección perpendicular de una superficie de 1/600000 metros cuadrados de un cuerpo negro a la temperatura de solidificación del platino, bajo la presión de 101.325 newton por metro cuadrado.
El Joule o Julio 
Un joule equivale a la cantidad de trabajo efectuado por una fuerza de 1 newton actuando a través de una distancia de 1 metro. En 1948 el joule fue adoptado por la Conferencia Internacional de Pesas y Medidas como unidad de energía.
El joule también es igual a 1 vatio por segundo, por lo que eléctricamente es el trabajo realizado por una diferencia de potencial de 1 voltio y con una intensidad de 1 amperio durante un tiempo de 1 segundo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario